sysadmin 2.0 - Ayuda y tutoriales sobre Dominios , Alojamiento , VPS , Dedicados , Distribuciones , Paneles

¡Registre una cuenta gratis hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada!

Cómo instalar YUM en RHEL 8

Nicutzy

Administrador
Staff member
Administrador
Joined
Jan 5, 2019
Messages
270
Reaction score
40
Points
42
Fedora hizo el cambio a DNF con Fedora 22, pero CentOS y RHEL se han mantenido con YUM, hasta ahora. RHEL ha saltado al gestor de paquetes de la siguiente generación, y eso es bueno, pero si le falta YUM o tiene scripts que se basan en él, todavía tendrá acceso al gestor de paquetes anterior. Lo que es aún mejor, no necesitas hacer nada extra.

En este tutorial aprenderás:
  • Cómo usar YUM en RHEL 8
  • ¿Qué es YUM en RHEL 8, realmente
  • ¿Hay una diferencia?
Software Requirements and Conventions Used
  • Sistema - Red Hat Enterprise Linux 8
  • Software - DNF/YUM
  • Otro - Acceso privilegiado a su sistema Linux como root o mediante el comando sudo.
  • Convenciones
    • # - requiere que los comandos de linux dados se ejecuten con privilegios de root directamente como usuario root o usando el comando sudo
    • $ - Requiere que los comandos de linux dados se ejecuten como un usuario regular sin privilegios
Cómo usar YUM en RHEL 8
Abra un terminal en su sistema RHEL 8 y ejecute el siguiente comando.

Code:
# yum update
Funcionó, ¿no? Intente instalar algo con YUM, como lo haría en un sistema RHEL 7.

Code:
# yum install php
Es lo mismo. Continúa y prueba algunos comandos más. Todos deben comportarse exactamente como en RHEL 7. Aquí está el truco; YUM no está instalado en RHEL 8. De hecho, ni siquiera hay un paquete disponible para él. Entonces, ¿qué está pasando?

¿Qué es YUM en RHEL 8, realmente
Red Hat ha estado haciendo que los sistemas operativos de los servidores sean lo suficientemente largos para que el cambio pueda pasar como un globo de plomo. Entonces, han hecho dos cosas para facilitar la transición a DNF. Primero, crearon un script de envoltorio para reemplazar el YUM y pasar todo a DNF. Eche un vistazo al ejecutable YUM para ver de qué se trata.

Code:
$ cat /usr/bin/yum
Todo eso es bastante sencillo, pero ¿por qué funciona tan bien? Eso tiene todo que ver con el propio DNF.

¿Hay una diferencia?
Las diferencias entre DNF y YUM son en su mayoría técnicas y existen debajo de la superficie. DNF fue creado para ser compatible con YUM en el nivel de la superficie. Sintácticamente, son casi idénticos. En realidad, DNF es solo una nueva iteración de YUM con mejor resolución de dependencia, mejoras de velocidad y mejor uso de memoria.

Es totalmente de usted. Puede seguir usando el comando yum, o puede cambiar directamente a dnf. Todavía no hay necesidad de cambiar los scripts, y puede tomarse su tiempo para aclimatarse.

Conclusión
¡Ahí tienes! YUM ya está instalado en RHEL 8, más o menos. No necesitas hacer nada nuevo, si no quieres. Sin embargo, cambiar a DNF es realmente simple, así que pruébalo.